Con el fin de la segunda guerra mundial con el triunfo de los Aliados ( Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Francia) sobre el eje nazi fascista (Alemania, Japón e Italia) en 1945.Comienza un enfrentamiento estratégico entre las dos potencias más importantes: Rusia y Estados Unidos, en la llamada guerra fría.
El mundo se dividía por dos grandes bloques: el capitalista (Estados Unidos …) y el comunista( La unión soviética…), Estados Unidos estaba interesado en que américa latina estuviera bajo su poder e impedir que el comunismo llegara a dicha zona, por eso realizó varios acontecimientos que impedian el crecimiento de este bloque, uno de ellos fue que en la década de 1960, el general Theodore F. Bogart invitó a sus compañeros latinoamericanos a mantener reuniones y discutir así los problemas comunes de Estados Unidos y los estados de américa del sur. Así, se crea la conferencia de los ejércitos americanos(CEA). La CEA tenía como su principal objetivo fortalecer el intercambio de informaciones con el objetivo de perseguir el terrorismo y controlar los elementos subversivos de cada país.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.